viernes, 3 de julio de 2009

Herramientas y programas 2.0

Cuando comenzamos a iniciarnos en la web 2.0, una lluvia de nuevos conceptos aparecen ante nosotros: Blogs, RSS, Flickr, Pluboo, Wiki…Echemos un pequeño vistazo a algunos de ellos.

Blogs: Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente

Wikis: contenidos creados por los usuarios que cualquiera puede modificar, corregir y ampliar

Twitter: servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter, Facebook o aplicaciones desarrolladas por programadores externos que permiten la comunicación con el sitio.

Pluboo: un widget que nos permite estar comunicados con los usuarios de una página web desde nuestro programa de mensajería favorito, soportando las redes de MSN Messenger, Yahoo Messenger y Google Talk (o cualquier otra cuenta jabber).

Flickr: es un sitio web para compartir imágenes.

RSS es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos a suscriptores de un sitio web. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario